Presidente del Congreso advierte que atrasar traslado a nuevo edificio podría costar ₡139 millones
05 octubre 20Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24
El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, advirtió a los diputados que atrasar el traslado al nuevo edificio legislativo podría salirle caro a la administración.
Cruickshank explicó que de no hacerlo se incurriría en gastos adicionales por la suspensión de contratos que llegarían a representar aproximadamente ₡139 millones.
Además, detalló que las suspensiones de las comisiones legislativas y el Plenario sería por cinco días, del 7 de octubre al viernes 16 de octubre
Desde abril de este año, la Asamblea Legislativa está pagando la cuota correspondiente al fideicomiso con el Banco Costa Rica, por una cifra superior a los ¢1.000 millones mensuales.
La diputada independiente, Zoila Volio, afirma que no es el momento para que los diputados dejen de sesionar y aunque aclaró que no se trata de vacaciones, el trabajo del Plenario y de las comisiones legislativas se vería suspendido.
Además, los legisladores liberacionistas, Franggi Nicolás y Roberto Thompson, consideran que se generaría un vacío de poder en momentos complicados para el país donde la protestas contra el Gobierno no cesan.