Iglesia entregará documento de manifestantes con solicitudes “mínimas” para diálogo con gobierno: Bloqueos se mantendrán

05 octubre 20
Iglesia entregará documento de manifestantes con solicitudes “mínimas” para diálogo con gobierno: Bloqueos se mantendrán

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Iglesia Católica buscará ser un enlace entre el Movimiento Rescate Nacional y las autoridades del gobierno, para que se depongan los bloqueos y manifestaciones.

Según el reporte oficial del gobierno, hasta la mañana de este lunes se registraban 40 bloqueos en distintos puntos del país con más de mil manifestantes.

Tras una reunión con autoridades de la Iglesia, el líder del Movimiento Rescate Nacional, José Miguel Corrales, aclaró que enviarán una carta al Presidente Carlos Alvarado con las condiciones “mínimas” para entablar diálogo.

El Arzobispo de San José, José Rafael Quirós, se refirió al papel que tomará la Iglesia en la búsqueda de que se realice diálogo entre las partes, pero no será una intermediación.

Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio, alzó la voz una vez más para que se depongan los bloqueos. Además, informó que el sector comercial presentará una propuesta ante el gobierno.

El Movimiento Rescate Nacional dará a conocer el contenido de la carta enviada al Presidente Carlos Alvarado en los próximos días, una vez que sea leída por el mandatario, entre tanto, los bloqueos se mantendrán en las próximas horas.