Diputados evalúan posponer traslado a nuevo edificio legislativo en medio de tensión nacional

05 octubre 20
Diputados evalúan posponer traslado a nuevo edificio legislativo en medio de tensión nacional

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, consultará a la dirección Ejecutiva del Congreso sobre la viabilidad de posponer el traslado al nuevo edificio legislativo.

Días atrás los legisladores acordaron suspender las sesiones del Plenario Legislativo y de la mayoría de comisiones legislativas para hacer el traslado a partir del miércoles 7 y hasta el viernes 16 de octubre.

Sin embargo, ante las protestas y manifestaciones que se mantienen en las calles, Cruickshank, dijo que hará la consulta sobre la viabilidad de la propuesta hecha por algunos legisladores de no suspender las sesiones legislativas.

La diputada independiente, Zoila Volio, afirma que no es el momento para que los diputados dejen de sesionar y aunque aclaró que no se trata de vacaciones, el trabajo del Plenario y de las comisiones legislativas se vería suspendido.

Además, los legisladores liberacionistas, Franggi Nicolás y Roberto Thompson, consideran que se generaría un vacío de poder en momentos complicados para el país donde la protestas contra el Gobierno no cesan.