Los misteriosos vuelos de dos aviones militares tras conocerse que Donald Trump tiene coronavirus desataron especulaciones en Estados Unidos

02 octubre 20
Los misteriosos vuelos de dos aviones militares tras conocerse que Donald Trump tiene coronavirus desataron especulaciones en Estados Unidos

Por Infobae

Los amantes de la aviación en Estados Unidos se percataron este viernes de que dos aviones Boeing E-6B Mercury estaban volando a lo largo de ambas costas del país, en el momento en que el presidente, Donald Trump, anunciaba que él y la primera dama, Melania, fueron diagnosticados con coronavirus.

Fox News consignó que, hasta el momento, ni el Pentágono ni Comando Estratégico de EEUU respondieron al pedido de confirmación de la información. Sin embargo, afirma el medio citado, “los rastreadores con ojos de águila en las redes sociales dieron cuenta de que un Boeing E-6B Mercury volaba a lo largo de la costa este y otro fue visto en el aire de Oregon”.

Los gobiernos estadounidenses utilizan los E-6 para transmitir instrucciones a la flota de submarinos balísticos que el país tiene en aguas de todo el mundo. Los buques pueden desplegar misiles balísticos lanzados desde submarinos Trident.

Por estas horas, se especula que los puestos de mando aerotransportados se desplegaron como una advertencia a cualquiera de los enemigos de Estados Unidos después de que se conociera la noticia de que Trump contrajo coronavirus.

Fox News también informó que, si bien los aviones militares generalmente apagan sus transpondedores para evitar ser rastreados, los dos E-6B detectados temprano en la mañana de este viernes dejaron el suyo encendido. Esto hace suponer que sus tripulaciones quieren ser vistas.

Tim Hogan, un destacado practicante de inteligencia de código abierto, afirmó en Twitter: “Es un mensaje para el pequeño grupo de adversarios con misiles balísticos intercontinentales”.

Trump anunció la madrugada de este viernes que él, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo el mandatario en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Melania Trump, precisamente, también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien. “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Etiquetas de esta nota