Sin categoría

Gasolinas y peajes de Ruta 27 suben; electricidad baja a partir de este jueves

30 septiembre 20
Gasolinas y peajes de Ruta 27 suben; electricidad baja a partir de este jueves

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este 1 de octubre entran en vigencia nuevas tarifas en los combustibles y en la electricidad.

A partir de este jueves, el litro de gasolina súper aumenta ¢9 y la regular ¢8, mientras que el diésel baja ¢8.

Luis Carlos Solera, jefe de Estudios Económicos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), comentó que el alza se debe al comportamiento de los precios que actualmente tienen los productos en el mercado internacional.

Con respecto a la electricidad, la rebaja oscila entre el 1% y el 5%, según la empresa distribuidora de energía. Precisamente, los abonados del ICE experimentarán la mayor rebaja, mientras que los de Coopesantos verán la disminución más leve en sus recibos. 

El intendente de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Marco Cordero, comentó que el ahorro promedio será cercano a los ¢1300. 

Otro ajuste tarifario que rige desde este jueves tiene relación con los peajes de la ruta 27, el cual representa un aumento de hasta ¢90 para quienes realicen el recorrido entre San José y Caldera, o a la inversa, en un vehículo liviano o una motocicleta.

Por ejemplo, el peaje ubicado en Escazú pasa de ¢380 a ¢400, mientras que en San Rafael y Pozón pasa de ¢580 a ¢600 y en Atenas sube de ¢760 a ¢790. 

Etiquetas de esta nota