Fiscala general sobre caso de Allison: “Todo apunta a que son los restos de la joven”

29 septiembre 20
Fiscala general sobre caso de Allison: “Todo apunta a que son los restos de la joven”

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La fiscala general de la República, Emilia Navas, considera que es casi un hecho que los restos óseos encontrados en el botadero clandestino ubicado en Cachí de Cartago corresponden a la joven Allison Bonilla.

En entrevista con Noticias Monumental, la jerarca del Ministerio Público se refirió por primera vez al aparente asesinato de Bonilla y señaló que hay altas probabilidades de que el más reciente hallazgo permita confirmar la hipótesis de las autoridades.

Este martes José Francisco Herrera, abogado del sospechoso de asesinar a Allison Bonilla, dijo que las pruebas encontradas podrían estar contaminadas. Sin embargo, la fiscal general contradijo esa afirmación.  

Mientras tanto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabaja en el análisis forense de los restos encontrados. La jefa de la sección de Bioquímica, Eugenia Fernández, dijo que el estudio podría tardar al menos dos meses.

El principal sospechoso del asesinato de Allison Bonilla permanece actualmente en prisión preventiva, mientras avanza la investigación. Precisamente, la fiscala general adelantó que se opondrá a un cambio de esa medida cautelar.