Sin categoría

Autoridades mantendrán apertura comercial durante octubre

29 septiembre 20
Autoridades mantendrán apertura comercial durante octubre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Durante todo el mes de octubre el país se mantendrá bajo el modelo de apertura comercial “Costa Rica trabaja y se cuida”. Esta medida se estableció desde la segunda semana de setiembre y apela a la responsabilidad ciudadana para evitar el contagio del Covid-19.

Los establecimientos en alerta naranja podrán seguir operando de la misma forma que lo hacen aquellos ubicados en zonas con alerta amarilla. Además, se mantiene la apertura de los templos, gimnasios, cines y teatros; siempre y cuando protejan el distanciamiento entre sus clientes y los aforos limitados.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que la leve disminución en la cantidad de casos confirmados de coronavirus no debe repercutir en el seguimiento de medidas sanitarias.

Ante el anuncio, Fabio Masís, Director Ejecutivo de Uccaep y Allan Gerli, Director de la Cámara de Comercio, manifestaron que la apertura ayudará a que las personas con contrato suspendido puedan reintegrarse a sus puestos de trabajo.

Cabe recordar que a partir de octubre se debe actualizar la carta de excepción emitida por las empresas que permite que las personas puedan circular en los horarios restringidos. La restricción vehicular sanitaria en octubre continúa por número de placa y en un horario unificado hasta las 10:00 p.m.

El próximo mes se mantiene la prohibición de actividades como conciertos, topes, parques, bares, discotecas, casinos, balnearios y clubes nocturnos.