¿Se mantendrá el 60 como nota mínima en el 2021? MEP valorará según comportamiento de la pandemia

27 septiembre 20
¿Se mantendrá el 60 como nota mínima en el 2021? MEP valorará según comportamiento de la pandemia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) valorará mantener el 60% como nota mínima en el 2021 para aprobar el curso lectivo, tal y como rige este año a raíz de los efectos de la pandemia.

El 55% de la nota de los estudiantes se basa en el trabajo que realizan desde sus casas, mientras que los demás componentes abarcan el restante 45%. De ese porcentaje total, los alumnos deben obtener como mínimo un 60 para avanzar hacia el siguiente nivel educativo.

La viceministra académica del MEP, Melania Brenes, comentó que será el comportamiento de la pandemia el que lleve a la institución a valorar si esta misma estrategia se mantiene o no el próximo año.

Adicionalmente, Brenes recordó que el curso lectivo está diseñado para que los estudiantes que obtengan una nota inferior al 60% en las asignaturas básicas puedan someterse a una estrategia que les permita pasar el año. 

Sin embargo, la jerarca fue enfática en que quienes cursan el último año de colegio deben aprobar todas las materias para poder avanzar a la universidad.

Cerca de 50 mil estudiantes podrían culminar la educación secundaria este año e ingresar a la universidad en el 2021.   

Etiquetas de esta nota