Sin categoría

Hacienda y MIDEPLAN se contradicen sobre conveniencia de incluir tren eléctrico en propuesta ante el FMI

22 septiembre 20
Hacienda y MIDEPLAN se contradicen sobre conveniencia de incluir tren eléctrico en propuesta ante el FMI

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los jerarcas del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), se contradicen respecto a la conveniencia de incluir proyecto del tren eléctrico en propuesta de negociación ante el FMI para acceder a un crédito ampliado por $1750 millones.

En el apartado de Propuestas Estructurales, el gobierno plasmó el planteamiento del Tren Eléctrico de Pajeros por un monto de $1500 millones, como parte de los proyectos de inversión pública del 2021 al 2023.

En el programa Matices de Radio Monumental, la jerarca de Planificación, Pilar Garrido dijo que sí debía incluirse, no obstante, el Ministro de Hacienda, Elián Villegas manifestó que él hubiera preferido que el tren eléctrico quedara por fuera de la propuesta.

El proyecto del tren eléctrico ha generado dudas en algunas bancadas del Congreso, ante esto, la Ministra de Planificación dijo que, si no encuentra apoyo, los diputados podrían optar por excluirlo de la negociación con el ente internacional.

En un principio, el gobierno debía iniciar la negociación con el FMI el 5 de octubre, no obstante, el Ministro de Hacienda explicó que todo parece indicar que se retrasaría hasta un mes.

Etiquetas de esta nota