Sin categoría

Escándalo en Italia: investigan si Luis Suárez obtuvo la ciudadanía mediante una estafa

22 septiembre 20
Escándalo en Italia: investigan si Luis Suárez obtuvo la ciudadanía mediante una estafa

Por: Infobae

Luis Suárez está en el epicentro de las miradas, producto de la incertidumbre que genera su futuro, el cual pareciera estar lejos del FC Barcelona. Después de que Ronald Koeman le comunicara que no entrará en sus planes, fueron dos los equipos que sonaron con más fuerzas para hacerse con sus servicios.

La Juventus fue uno de ellos, sin embargo, para llegar a Turín, el uruguayo debía aprobar un examen para obtener la ciudadanía italiana. Para ello viajó a Perugia, se presentó en la Universidad local y realizó las pruebas.

Sin embargo, ahora, desde Italia, aseguran que todo fue un fraude ya que el uruguayo fue a dar el examen con las respuestas ya memorizadas e investigan si la obtención de su ciudadanía fue todo una estafa.

Así también lo determinó la Guardia di Finanza del Ministerio Público de Perugia, después de llevar a cabo una investigación en la cual comprobaba que las preguntas y la puntuación final del examen ya habían sido acordadas con el delantero antes de empezar.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport reveló algunas conversaciones telefónicas que mantuvieron los examinadores de dicho examen: “Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”; “pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo”; “dime qué nota doy y listo”; “si no aprueba nos meten una bomba”; “le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”, fueron algunas frases que reprodujeron en su portal.

Otro de los puntos que dejan lugar a dudas fue el tiempo estimado que tardó en terminarlo. Mientras que por lo general la gente suele demorar cerca de dos horas, el futbolista lo había hecho en sólo 30 minutos.

El canal español “Deportes Cuatro” habló con Lorenzo Rocca uno de los examinadores de Suárez: “Estaba tranquilo, sonriente… Habló de su mujer, de sus tres hijos”. Además, reveló que por la situación que vive el mundo por el COVID-19, el Pistolero no rindió el examen completo: “Ha tenido suerte, porque obviamente la lectura y la escritura, son las más complicadas”.

Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2020 por diferentes hechos y maduraron en el contexto de la Universidad para Extranjeros, centro en el que Luis Suárez pasó el examen la semana pasada, con la intención de obtener el pasaporte italiano.

De las actividades investigadas se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo”, desveló el procurador Raffaele Cantonela en la Gazzetta.

Entre los sospechosos están la rectora de la Universidad Giuliana Grego Bolli y la directora general Simone Olivieri. También está siendo investigado la directora del Centro de Evaluación y Certificación lingüística de la universidad, Stefania Spina.

El futbolista de 33 años realizó el trámite de la ciudadanía y todo hacía creer que su desembarco en Juventus era inminente. Sin embargo, el combinado de Turín se inclinó por la contratación de Álvaro Morata y el uruguayo ahora recalaría en el Atlético de Madrid.