Día Mundial sin Carro: Ciclistas buscan promover uso de bicicleta y generar conciencia

22 septiembre 20
Día Mundial sin Carro: Ciclistas buscan promover uso de bicicleta y generar conciencia
CIUDAD DE MEXICO, 28MAYO2020.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó, que al cambiar el color del semáforo epidemiológico que indica la reactivación de actividades en la ciudad cambie a color naranja, se instalarán ciclovías provisionales en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de ser una opción para usuarios de transporte público y así reducir las aglomeraciones en las líneas del metro y metrobús. ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

En el Día Mundial Sin Carro, el grupo de ciclistas conocido como “ChepeCletas” busca generar conciencia sobre los beneficios que trae el uso de la bicicleta para la salud de las personas y el ambiente.

Esta celebración se creó para que los habitantes utilicen otros medios de transporte para movilizarse que no sea el carro como, por ejemplo, el transporte público, la bicicleta o se trasladen a pie.

El vocero de “ChepeCletas”, Carlos Jiménez, dijo que para ellos es un día importante en el que pretenden promover una mayor tolerancia en carretera.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) realiza este martes una feria virtual que incluye charlas y talleres con el propósito de fomentar un buen comportamiento entre usuarios.

La jefa del Departamento de Promoción y Prevención del INS, Angela Esquivel, indicó que el llamado es la prevención tanto para ciclistas como al resto de conductores. 

De acuerdo con el Laboratorio de Análisis Ambiental de la Universidad Nacional (UNA) el 65% de las emisiones contaminantes en el país se deben al transporte, sobre todo por al envejecimiento de la flota vehicular y las presas.