Covid-19 se convirtió en primera causa de muerte en los hospitales de la CCSS durante agosto

22 septiembre 20
Covid-19 se convirtió en primera causa de muerte en los hospitales de la CCSS durante agosto

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El Covid-19 se convirtió en la primera causa de muerte en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) durante el mes de agosto.

Los decesos a causa del nuevo coronavirus aumentaron en un 140% en el periodo de julio a agosto.  Por ejemplo, para agosto la cifra de fallecidos por Covid-19 fue de 266, seguido las enfermedades del sistema circulatorio con 135 muertes y por tumores 113.

Roy Wong, epidemiólogo de la Caja, señaló que el grupo más afectado por el Covid-19 corresponde a las personas hipertensas, diabéticos y quienes padecen de obesidad.

En temas relacionados, el hospital San Juan de Dios informó que incorporó una especialista en salud mental para el abordaje de pacientes con esta enfermedad.

Viriam Mejías, directora de enfermería, explicó la afectación que están presentando quienes se encuentran aislados tras dar positivo por el nuevo coronavirus.

Para este martes el Ministerio de Salud registró 1.087 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 219 fue por nexo epidemiológico y 868 por laboratorio, para un total de 66.689 casos acumulados.

La cifra de personas hospitalizadas llegó a 637, de estas 260 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos. La lista de fallecidos subió a 760 con 15 lamentables decesos en las últimas 24 horas.

Etiquetas de esta nota

Relacionados