MEP valora sustituir graduaciones por entrega simbólica de títulos en burbuja familiar

21 septiembre 20
MEP valora sustituir graduaciones por entrega simbólica de títulos en burbuja familiar

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El comportamiento de la pandemia y la suspensión de clases presenciales mantiene en vilo la manera en que se van a realizar las graduaciones este 2020 por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Por el momento, se valora la posibilidad de entregar el título a los estudiantes de manera presencial, sin que esto conlleve la realización de un acto masivo. En concreto, se permitiría a los alumnos acercarse a los centros educativos en horarios distintos, acompañados de su burbuja familiar, a obtener el certificado.

Melania Brenes, viceministra académica del MEP, comentó que la propuesta requerirá del aval del Ministerio de Salud para poder concretarse.

Lo que sí es un hecho es que las graduaciones este año no serán como antes de la pandemia, debido a las medidas vigentes para evitar un aumento en los contagios.

Por ende, Brenes hizo un llamado a los padres de familia y a los mismos estudiantes para que eviten gastar dinero en trajes, vestidos u otros implementos habitualmente utilizados en las actividades que se realizan para celebrar las graduaciones.

Las actividades que planea el MEP involucrarían a los estudiantes que concluyen los ciclos educativos de transición. Es decir, preescolar, primaria y secundaria en sus distintas modalidades.  

Etiquetas de esta nota