Sin categoría

Nuevo puente para evitar inundaciones en bajo Los Ledezma estaría listo hasta el 2023

20 septiembre 20
Nuevo puente para evitar inundaciones en bajo Los Ledezma estaría listo hasta el 2023

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La solución permanente a las constantes inundaciones en el bajo Los Ledezma, en San José, deberá esperar al menos hasta el 2023.

Troncos, sillones y hasta electrodomésticos forman parte de los múltiples escombros que quedan atrapados en el puente cada vez que las fuertes lluvias provocan la crecida del río Torres; inhabilitando el paso de vehículos en una vía sumamente transitada.

Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José, comentó que ya cuentan con los diseños del nuevo puente, el cual tendrá una mayor altura y se construirá con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Eso sí, dijo que le están solicitando a este organismo la pronta aprobación del proyecto para poder iniciar el proceso de licitación.

Adicionalmente, Corrales mencionó que sería hasta inicios del 2023 cuando el nuevo puente quede terminado y listo para el tránsito de vehículos.

La infraestructura necesaria para acabar con las inundaciones en el puente del Bajo Los Ledezma costará alrededor de $2 millones, según indicó el municipio.

Etiquetas de esta nota