Donald Trump aseguró que la vacuna contra el Covid-19 llegará “a todos los estadounidenses” en abril

18 septiembre 20
Donald Trump aseguró que la vacuna contra el Covid-19 llegará “a todos los estadounidenses” en abril

Por Infobae

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que la vacuna contra el Covid-19 llegará “a todos los estadounidenses” en abril, aunque las primeras dosis podrían ser administradas antes de fin de año.

El mandatario se refirió al “progreso histórico” registrado por tres vacunas, que se encuentran en las etapas finales de desarrollo, y afirmó que habrá al menos 100 millones de dosis disponibles para diciembre. “Esencialmente la tenemos”,aseguró.

Se refería a aquellos desarrolladas por Moderna; Pfizer y BioNtech; y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Todas ellas se encuentran en la tercera y última fase de testeos y, de obtener resultados positivos en ellas y su consecuente aprobación, podrían comenzar a ser distribuídas.

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes, y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril”, explicó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El anuncio tiene lugar dos días después de que el mandatario dijera que su administración esperaba aprobar una vacuna en octubre “o poco después” y que estaba lista para comenzar su distribución “inmediatamente”.

No obstante, la expectativa acerca de la fecha en que ya tenga lugar la producción en masa contrasta con declaraciones hechas por el titular de Centro de Control de Enfermedades del país, Robert Redfleld. Ese mismo miércoles, pero horas antes, había indicado que la fecha tentativa para la disponibilidad general de la vacuna estaba “a fines del segundo trimestre o el tercer trimestre de 2021”.