Sin categoría

Cooperativas aseguran que Gobierno se equivoca al querer cobrarles impuesto de renta

17 septiembre 20
Cooperativas aseguran que Gobierno se equivoca al querer cobrarles impuesto de renta

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El sector cooperativo asegura que el Gobierno se equivoca de camino al proponer cobrarles el impuesto de la renta en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El diario La Nación dio a conocer algunas de las propuestas que el Poder Ejecutivo incluirá y una de ellas es eliminar la exoneración a este sector.

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Geovanny Villalobos, dijo que poner más impuestos no es la salida correcta de la crisis.

Villalobos indicó que siempre que se intentan gravar a las cooperativas se hacen informaciones imprecisas y que, además, se les olvida que el sector cooperativo había llegado a una negociación cuando se discutió el plan fiscal.

El gerente del Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica, Erick Rojas, llamó la atención porque a su criterio este impuesto podría afectar a los usuarios.

Este jueves, a las 3:30p.m., el equipo económico del Gobierno presentará el detalle sobre el inicio de las negociaciones con el FMI.

Etiquetas de esta nota