Diputados modificarían proyecto sobre cáñamo para prohibir cultivo a personas con antecedentes

15 septiembre 20
Diputados modificarían proyecto sobre cáñamo para prohibir cultivo a personas con antecedentes

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Al proyecto de ley para legalizar el cultivo de cáñamo y el cannabis se le presentó un nuevo texto que será discutido en pocos días por los diputados de la Comisión de Ambiente.

Los diputados de este foro legislativo se muestran anuentes a que la iniciativa avance y sirva como una herramienta para la reactivación económica.

La diputada independiente Zoila Volio explicó que uno de los cambios que se plantean es la prohibición de cultivar cáñamo o cannabis para personas con antecedentes penales relacionadas con el narcotráfico.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estará habilitada para investigar y producir medicamentos con cannabis psicoactivo y a recibir, comprar, procesar y distribuir.

Las personas productoras de cáñamo deberán registrarse, para tener mayor control y evitar que se cometan actos ilícitos.

El texto sustitutivo presentado debe aprobarse en comisión legislativa y luego de que el proyecto sea dictaminado pasará al Plenario Legislativo en donde nuevamente los diputados podrán hacer modificaciones y someterlo a votación.