Mineros mantienen bloqueo en Abangares: Solicitan reunión con el Presidente Carlos Alvarado

13 septiembre 20
Mineros mantienen bloqueo en Abangares: Solicitan reunión con el Presidente Carlos Alvarado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

Los mineros de Abangares mantienen una manifestación y un bloqueo en ese sector, para exigir soluciones inmediatas respecto a la comercialización del oro.

El Viceministro de Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, sostuvo dos reuniones con los representantes de los mineros, no obstante, ellos piden una respuesta directa del Presidente Carlos Alvarado.

Minor Villegas, representante de los coligalleros abangareños, explicó cuál es la solicitud explícita que le hacen al gobierno.

Por su parte, el Jefe de Fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, envió una carta al Presidente Alvarado exigiendo que se atiendan las demandas de los mineros.

El bloqueo se mantiene en la zona de Las Juntas de Abangares en la Ruta 1, por lo que el acceso a los demás cantones de la provincia guanacasteca permanecerá cerrado.

Este domingo el gobierno anunció que conformará una comisión de alto nivel, tras una instrucción del Presidente Alvarado, para que se defina la ruta que permita a los mineros exportar de forma segura y legal.

Etiquetas de esta nota