Ataque terrorista a Torres Gemelas: 19 años después de la tragedia que cambió al mundo

11 septiembre 20
Ataque terrorista a Torres Gemelas: 19 años después de la tragedia que cambió al mundo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Hace 19 años se presentó uno de los ataques terroristas más impactantes en la historia de la humanidad, dos aviones comerciales impactaron las Torres Gemelas del World Trade Center (Centro de Comercio Mundial), ubicadas en el Bajo Manhattan en Nueva York.

Casi 3 mil personas perdieron la vida y otras 6 mil resultaron heridas aquel 11 de setiembre del 2001, tras el ataque de la red yihadista Al Qaeda liderada por Osama Bin Laden. La misión secuestró dos aviones más, uno que fue impactado contra el Pentágono y otro que tenía como objetivo el Capitolio de Estados Unidos, pero que no logró su cometido.

Edwin García, vecino de Puntarenas, se encontraba en Manhattan al momento del atentado, y narró cómo se vivió el terror y la desesperación en las calles neoyorkinas.

Para Carlos Cascante, experto en relaciones internacionales de la Universidad Nacional (UNA), lo ocurrido en Estado Unidos 19 años atrás, provocó tres cambios importantes a nivel mundial.

Según el Departamento de Salud de Estados Unidos, 139 fallecidos en los ataques del 11 de setiembre fueron latinoamericanos.

Etiquetas de esta nota