Defensoría pide al gobierno acciones concretas para bajar el costo de la electricidad

10 septiembre 20
Defensoría pide al gobierno acciones concretas para bajar el costo de la electricidad
money concept

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd 

La Defensoría de los Habitantes pidió al gobierno dar a conocer las propuestas concretas que impulsa para mitigar el impacto económico y social por la pandemia del Covid-19.

Según comunicó el órgano defensor, en julio se envió un documento al presidente de la República, Carlos Alvarado, en el cual la respuesta fue que se trabaja en acciones para reducir los costos en la electricidad.

Catalina Crespo, defensora de los habitantes, consideró que se requiere de datos y medidas claras para impactar positivamente en el bolsillo de los costarricenses.

Crespo señaló que ya se envió una solicitud al Instituto Costarricense de Electricidad, al Ministerio de Ambiente y Energía y a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos para conocer el estado de la propuesta del Poder Ejecutivo.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, señaló que actualmente no hay acciones que hagan pensar que hay intención del gobierno en bajar el precio de la electricidad.

Para la Defensoría en este momento por el que atraviesa el país, es de suma importancia que las entidades involucradas en el tema de tarifas eléctricas den a conocer las acciones y estrategias puntuales sobre este tema.

Etiquetas de esta nota