Autoridades advierten a bañistas sobre aumento de oleaje en el Pacífico durante fin de semana largo

09 septiembre 20
Autoridades advierten a bañistas sobre aumento de oleaje en el Pacífico durante fin de semana largo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Módulo de Información Oceanográfica del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y la Limnología (MIO CIMAR-UCR) emitió una alerta por un incremento en el oleaje en el Pacífico del país, por la formación de tormentas tropicales.

Precisamente este fin de semana se extiende hasta el lunes, por el traslado de Ley para la reactivación del turismo, por lo que las autoridades advierten a quienes pretendan visitar las playas sobre los peligros respecto al oleaje y también a corrientes marinas.

Omar Lizano, coordinador del MIO CIMAR, se refirió a las condiciones de riesgo que se generarán en el Pacífico costarricense, que iniciarían a partir del sábado.

Según explicó el experto, es necesario que las embarcaciones pequeñas y medianas tomen precauciones, ya que estarían expuestas a riesgos importantes.

El país se mantiene con condiciones lluviosas debido al paso de la onda tropical No. 36 sobre el territorio nacional, que generará inestabilidad en el Pacífico y Valle Central, según el Instituto Meteorológico Nacional.

Etiquetas de esta nota