Sin categoría

Fase de mayor apertura comercial entra a regir este miércoles

08 septiembre 20
Fase de mayor apertura comercial entra a regir este miércoles

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las zonas bajo alerta naranja tendrán una mayor apertura comercial a partir de este miércoles, como parte de la estrategia ‘Costa Rica trabaja y se cuida’.

Los establecimientos podrán operar de la misma forma que lo hacen aquellos ubicados en zonas con alerta amarilla. Además, podrán reabrir sus puertas los templos, gimnasios, cines y teatros; siempre y cuando mantengan el distanciamiento entre sus clientes y los aforos limitados.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reiteró el llamado a respetar las burbujas sociales durante este nuevo periodo.   

A partir de este miércoles también se vuelve obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados, al igual que en el transporte público; mientras que la careta se puede mantener solo como un accesorio complementario de protección.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, fue enfático en que estas medidas deben complementarse con la responsabilidad que conlleva una mayor apertura comercial.

Actividades como conciertos, topes, parques, bares, discotecas, casinos, balnearios y clubes nocturnos, así como presencia de afición en los estadios seguirán prohibidas en todo el país por el momento.