Cristiano Ronaldo bate récord histórico europeo al superar los 100 goles a nivel de selecciones

08 septiembre 20
Cristiano Ronaldo bate récord histórico europeo al superar los 100 goles a nivel de selecciones

Cristiano Ronaldo realza su leyenda. El astro portugués marcó su gol 100 con la camiseta de Portugal este martes ante Suecia por la Liga de Naciones y se convirtió en el primer futbolista en llegar y superar el centenar de anotaciones a nivel de selección en Europa; asimismo, se acercó al récord absoluto que lidera el iraní Ali Daei (109).

El cinco veces Balón de Oro marcó el 1-0 desde un tiro libre directo en el minuto 45, y en la parte complementaria, decretó el segundo tras colocar la pelota en un rincón del pórtico sueco.

Este duelo contra Suecia fue el primero de Cristiano Ronaldo desde principios de agosto y la eliminación de la Juventus por parte del Lyon en octavos de final de la Champions League.

En la presente convocatoria de Portugal, Ronaldo sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el pasado sábado ante Croacia, en la primera jornada de la Liga de Naciones. En dicho partido su equipo ganó 4-1.

Precisamente fue ante Suecia, en 2013, cuando Ronaldo igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta del repechaje para el Mundial 2014. Aquel día, su equipo clasificó con un triplete.

Recordemos que Cristiano Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía solo 19 años.

Etiquetas de esta nota