Plan busca que municipios otorguen patentes para venta de productos en espacios públicos

07 septiembre 20
Plan busca que municipios otorguen patentes para venta de productos en espacios públicos

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Un nuevo proyecto de ley habilitaría a las municipalidades a otorgar patentes que autoricen a los comerciantes a utilizar espacios públicos para sus ventas.

Las aceras, parques, plazas, vía pública, calles u otros lugares públicos podrían ser utilizados siempre y cuando se cuente con el permiso sanitario de funcionamiento.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, dijo que este plan podría ser útil para ayudar a los pequeños comerciantes.

La iniciativa también es impulsada por la oficialista, Paola Vega, quien considera que este proyecto nace a raíz de la urgencia de nuevos modelos comerciales que impone la pandemia.

Por otra parte, el legislador socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, indicó que el plan también pretende reactivar la economía.

En el proyecto también se contempla autorizar a los negocios tipo foodtruck o comida móvil para la venta exclusiva de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Las municipalidades serían las encargadas de hacer el reglamento con los criterios de utilización de espacios, requisitos y condiciones.

Etiquetas de esta nota