OIJ retoma búsqueda del cuerpo de Allison Bonilla este martes bajo nueva estrategia

07 septiembre 20
OIJ retoma búsqueda del cuerpo de Allison Bonilla este martes bajo nueva estrategia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) retomará este martes la búsqueda del cuerpo de Allison Bonilla, luego de suspender las acciones por dos días para evaluar las acciones a seguir.

Eso sí, ahora la búsqueda iniciará desde la parte baja del botadero clandestino donde el sospechoso habría lanzado el cuerpo de la víctima, en Tucurrique de Cartago. El análisis comenzará desde una especie de playa que se forma en los márgenes del Río Reventazón.

Así lo confirmó el director del OIJ, Walter Espinoza, quien comentó que por el momento se desconoce cuánto tiempo más podría mantenerse la búsqueda en el lugar.  

Adicionalmente, Espinoza señaló que los indicios permiten concluir que fue una única persona quien asesinó a Allison Bonilla.  

El principal sospechoso del crimen fue detenido más de cuatro meses después de que la Policía allanara su vivienda y decomisara su vehículo, en el cual se encontraron rastros de sangre.

¿Por qué se tardó tanto tiempo en detener a este hombre? El abogado de la familia de Allison, Rodrigo Araya, explica las circunstancias.  

El lugar donde el OIJ busca el cuerpo de Allison fue referenciado por el propio sospechoso del crimen, quien acudió al sitio en compañía de las autoridades desde el pasado jueves y señaló la zona donde en apariencia arrojó los restos.