Comisión investigadora sobre Catalina Crespo finaliza trabajo y entrega un informe de mayoría al Plenario

07 septiembre 20
Comisión investigadora sobre Catalina Crespo finaliza trabajo y entrega un informe de mayoría al Plenario

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

La Comisión Legislativa que analiza la continuidad de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, finalizó su trabajo este lunes. En la última sesión, se presentó un informe de mayoría con una recomendación al plenario legislativo. Por el momento, el documento no es de acceso público.

La presidenta de la Comisión, la diputada socialcristiana, María Inés Solís, explicó que ahora queda en manos de la presidencia del Congreso los siguientes pasos a seguir con respecto a este procedimiento.

El diputado liberacionista, Jorge Fonseca, indicó que existe la posibilidad que durante el resto del día se presenten otros informes ya que no fue una votación unánime.

Por otra parte, el legislador de Restauración Nacional, Melvin Núñez, confirmó que él apoyó el informe de mayoría que, por el momento, se desconoce si es favor o en contra de la destitución de Crespo.

El presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, dijo que analizará el procedimiento que se sigue luego de que se entreguen los informes, tomando en cuenta que la comisión legislativa trabajó de forma secreta para evitar vulnerar el derecho de los investigados.