34 organizaciones sindicales preparan manifestaciones en caravana a partir de este lunes

06 septiembre 20
34 organizaciones sindicales preparan manifestaciones en caravana a partir de este lunes

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Con manifestaciones en caravana, 34 organizaciones sindicales buscarán presionar por al menos ocho exigencias a partir de esta semana. Los movimientos serán del 7 al 11 de setiembre y también el día 15 del mismo mes.

Se espera que los sindicatos salgan este lunes a las 7:00 a.m. a.m. desde Ciudad Quesada en San Carlos. El recorrido incluye manifestaciones en distintas partes del país.

Este conglomerado está compuesto por organizaciones sindicales de distintos gremios. Sin embargo, fue la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) la que compartió la convocatoria con los medios de comunicación.

Gilberto Cascante, presidente de ANDE se refirió al movimiento.

Entre las exigencias, los sindicatos piden un impuesto de 10% al patrimonio de quienes más ganan, eliminar el pago del IVA en la canasta básica, evitar la privatización de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), defensa del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), luchar contra una agenda legislativa que según ellos atenta contra el empleo público y evitar más despidos en el sector público y privado.

Además, los gremios exigen evitar más préstamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Etiquetas de esta nota