Wall Street profundiza sus pérdidas arrastrada por otra fuerte caída de las tecnológicas

04 septiembre 20
Wall Street profundiza sus pérdidas arrastrada por otra fuerte caída de las tecnológicas

Por: Infobae

Wall Street abrió este viernes en positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, llegó a recuperar un 0,77 % tras las fuertes pérdidas registradas el día anterior en una muy mala jornada para el sector tecnológico. Sin embargo, a los pocos minutos comenzó a perder y sigue la tendencia en negativo.

Hacia las 15:00 GMT, el Dow 30 cedía un 1,70%, mientras que el Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas y que el jueves se había dejado casi un 5 %, llegó a estar un 6% abajo.

En tanto, el índice S&P 500 caía 62,61 puntos, o 1,8%, a 3.392,45 unidades; mientras que el promedio industrial Dow Jones bajaba 507,51 puntos, 1,81%, a 27.800,92 unidades.

Las acciones de tecnología se debilitan por segundo día consecutivo, agotando al mercado de valores parte de su avance más reciente y frenando un repunte que había desafiado las expectativas de la mayoría de los inversores. Las acciones de Apple caían un 7%, mientras que Facebook y Amazon más del 6%. Alphabet, matriz de Google, y Microsoft cedían al menos un 4%.

El parqué neoyorquino había iniciado la jornada en tono positivo, después de conocer unos datos de desempleo en Estados Unidos mejores de lo esperado.

El desempleo bajó en agosto a 8,4%, una mejora que estuvo por encima de las expectativas, luego que la economía sumara 1,4 millones de puestos de empleo, según las cifras difundidas este viernes por el Departamento de Trabajo.

La desocupación vuelve así a una tasa de un dígito después de cuatro meses por encima del 10%, pero la economía –muy golpeada por la pandemia en el país del mundo con más casos de coronavirus– todavía tiene un largo camino a la recuperación. Por caso, las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores fueron en agosto un 0,4 % menores que en el mes anterior, indicó el informe de la cartera laboral.

Etiquetas de esta nota