Sin categoría

Arribaron al país 146 turistas provenientes de Nueva Jersey tras apertura de fronteras con EEUU

03 septiembre 20
Arribaron al país 146 turistas provenientes de Nueva Jersey tras apertura de fronteras con EEUU

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras casi 6 meses de cierre de fronteras con Estados Unidos, finalmente este jueves arribó al país un vuelo de United Airlines proveniente de Nueva Jersey, que trasladó 146 turistas.

La Dirección General de Migración y Extranjería confirmó que se le rechazó el ingreso al país a cinco pasajeros, tres residentes por falta de pago a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y dos que provenían de países no autorizados.

Gustavo Segura, Ministro de Turismo, comentó que el próximo sábado arribará otro vuelo en el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, además, otras aerolíneas han solicitado permiso para reactivar operaciones.

El jerarca de turismo indicó que, hasta el momento, los vuelos han reportado una ocupación del 80%, lo que es importante para la reactivación económica de la industria.

Varias cámaras turísticas han indicado la necesidad de que la apertura sea con todo Estados Unidos y no solo con ciertas regiones, sin embargo, las autoridades del gobierno insistieron en que debe ser gradual y con regiones que tengan controlada la pandemia del Covid-19.

Etiquetas de esta nota