Defensoría traslada al IMAS más de 200 denuncias por falta de respuesta a usuarios

28 agosto 20
Defensoría traslada al IMAS más de 200 denuncias por falta de respuesta a usuarios

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes pidió cuentas al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) por la falta de respuesta a 200 personas que presentaron un reclamo ante dicha institución.

Según el órgano defensor los usuarios desconocen el estado actual de la solicitud, debido a dificultades para el acceso a los servicios del IMAS.

De acuerdo con el listado de las denuncias, 72 están relacionadas a problemas para acceder a los servicios de la institución, 44 a solicitudes de beneficio económico, 21 denuncias relativas a beneficios aprobados sin depósito, entre otras quejas.

Juan Luis Bermúdez, presidente del IMAS, aseguró que se dará seguimiento a las 200 denuncias a la mayor brevedad posible.

Adicionalmente la Defensoría solicitó información relacionada a emisión de directrices internas para la recepción, trámite y resolución de las solicitudes de asistencia económica, asignación de presupuesto, disponibilidad de recursos entre otros temas.

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