Sala IV condena a alcaldesa de Tarrazú por expulsar a habitantes de calle que buscaban trabajo en el cantón

26 agosto 20
Sala IV condena a alcaldesa de Tarrazú por expulsar a habitantes de calle que buscaban trabajo en el cantón

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar un recurso de habeas corpus, interpuesto contra la alcaldesa de Tarrazú, Ana Lorena Rovira, tras expulsar del cantón a tres habitantes de calle que buscaban trabajo como recolectores de café.

Los hechos se remontan a julio, cuando las tres personas oriundas de San José, viajaron a Tarrazú buscando trabajo. La alcaldesa les explicó que la cosecha no había iniciado y coordinó con Fuerza Pública y Policía de Tránsito para que los escoltaran hasta un bus, alegando que el cantón no tiene albergues.

Alonso Mata, vocero de la Sala Constitucional, explicó que los magistrados consideraron que se violentó la libertad de tránsito y la dignidad de las personas.

En la resolución, la Sala IV, condenó a la Municipalidad de Tarrazú y al Estado a pagar por los daños y perjuicios ocasionados hacia las personas.

Noticias Monumental intentó conocer la posición de la alcaldesa de Tarrazú, sin embargo, alegó que no ha sido notificada sobre el fallo de la Sala Constitucional.

Etiquetas de esta nota