Mike Pompeo y Melania Trump encabezan la segunda noche de la Convención Nacional Republicana

25 agosto 20
Mike Pompeo y Melania Trump encabezan la segunda noche de la Convención Nacional Republicana

Por: Infobae

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y la Primera Dama Melania Trump encabezan este martes la segunda noche de la Convención Nacional Republicana, en la que el presidente Donald Trump ya fue oficialmente nominado como candidato presidencial de cara a las elecciones del 3 de noviembre. La noche girará alrededor de la temática “tierra de oportunidades”.

El jefe de la diplomacia de la administración participará del evento a través de un mensaje grabado en Israel, donde se encuentra actualmente en el marco de una gira oficial. Según medios israelíes, Pompeo hablará desde la azotea del Hotel King David en Jerusalén. La campaña del rival de Trump, Joe Biden, se mostró extremadamente crítica de la decisión, calificándola como un “uso descarado de su cargo para propósitos abiertamente políticos”.

Melania Trump, por su parte, hablará desde el renovado Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. La decisión también fue objeto de críticas por los demócratas, que indicaron que la residencia presidencial no debe ser usada para actos partidarios, considerando que es una propiedad estatal y sus ocupantes inquilinos.

Melania, una exmodelo eslovena, buscará evitar una controversia como la que tuvo lugar en la convención de 2016, cuando su mensaje fue acusado de plagiar pasajes enteros de la alocución de Michelle Obama de 2008.

Consultada al respecto, su vocera, Stephanie Grisham, aseguró que “cada palabra del discurso será suya”. “Bueno, creo que está muy, muy claro que en los últimos tres años y medio la señora Trump no ha hecho más que aprender y crecer en este puesto, y ha hecho un gran trabajo con esto. Hemos trabajado muy duro en las últimas tres semanas y puedo decirle que cada palabra del discurso es suya. Es muy auténtico y va a salir del corazón”, dijo Grisham en una entrevista con la cadena MSNBC.

Grisham aseguró que será uno de los discursos más largos de Melania Trump: “Creo que el pueblo estadounidense se va a emocionar al escuchar algunas de las cosas que va a decir”, auguró.

También pronunciarán sendos mensajes dos de los cinco hijos del Presidente, Eric y Tiffany Trump. Con excepción de Barron, quien es menor de edad, todos los hijos de Trump tendrán un lugar preponderante en la Convención. Donald Trump Jr. dio el último discurso de la jornada inicial, mientras que Ivanka será la última persona en hablar antes de que su padre acepte formalmente la nominación del partido.

El mandatario volverá a aparecer en la noche del martes, así como lo hizo el lunes y como está agendado que lo haga en las otras dos jornadas. Volverá a ocupar “un papel destacado esta noche”, dijo su director de comunicación, Tim Murtaugh.

El partido republicano había asegurado que la nominación de Trump estaría marcada por discursos de tono optimista, pero el estado de ánimo con que arrancó la convención fue mayormente sombrío.

Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, «convertirán nuestro país en una utopía socialista», afirmó el senador Tim Scott.

Donald Trump Jr, por su parte, advirtió que elegir a su padre es optar por “iglesia, trabajo y escuela”, mientras que el “izquierdista radical” Biden representa “disturbios, saqueos y vandalismo”.

“Imaginen un mundo que no permite que la maldad del comunismo y el terrorismo radical islámico pueda propagarse, donde los héroes son celebrados y los buenos ganan. Ustedes pueden tener esto”, agregó.

Durante la noche también está previsto que hablen el principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow; la exfiscal general de Florida Pam Bondi, que fue el rostro de la operación mediática de la Casa Blanca contra el proceso de juicio político contra Trump; el senador por Kentucky Rand Paul, de tendencia libertaria; y la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, copresidenta de Latinos por Trump, entre otros.