Marco ya es huracán categoría 1: se espera que se mantenga lejos de tierras mexicanas

23 agosto 20
Marco ya es huracán categoría 1: se espera que se mantenga lejos de tierras mexicanas

Por: Infobae

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Marco se intensificó a huracán categoría 1 y se localiza a 380 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 385 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22km/h. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias y oleaje en Yucatán y Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia”, dio a conocer en la cuenta oficial de la dependencia en Twitter.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) comunicó en un boletín de prensa que el Marco avanza por Golfo de México por vientos de 74 millones por hora y se espera que impacte con fuerza el estado Luisiana y el área de Houston estaría recibiendo precipitaciones al inicio de la semana.

Gastón Heredia, jefe de meteorología, mencionó para el portal de Univisión que, de acuerdo con el último reporte del NHC, la trayectoria del huracán se modificó, moviéndose más hacia el este del golfo.

Lo cual implica que de mantenerse en dicha dirección podría impactar tierra en el  Louisiana y en el caso del Houston sería afectado por el oleaje que produzca la tormenta para el miércoles, explicó Gastó Heredia para dicho medio.

Etiquetas de esta nota