Sin categoría

Fase de apertura rige en todo el país a partir de este sábado y hasta fin de mes

21 agosto 20
Fase de apertura rige en todo el país a partir de este sábado y hasta fin de mes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La segunda fase de apertura del mes de agosto entra a regir en todo el país a partir este sábado y por los próximos nueve días.

Esto traerá cambios sustanciales en las zonas del país que se mantienen bajo alerta naranja por Covid-19, mientras que en aquellas bajo alerta amarilla las actividades seguirán su curso de manera normal, sin cambios.

Uno de los cambios se da en la restricción vehicular. La prohibición de circular se aplica únicamente un día entre semana y un día del fin de semana –según el número de placa-, tal y como sucede en las zonas bajo alerta amarilla. Eso sí, el horario para todo el país se mantiene de 5 am a 9 pm de lunes a viernes y de 5 am a 7 pm los sábados y domingos.

Marc Ureña, jefe de área de la Policía de Tránsito en San José, recordó que en esta fase sí está permitido atravesar otros cantones del país en vehículo.

Con respecto a la actividad comercial, los establecimientos con atención al público y centros de entrenamiento permitidos retoman su operación con un aforo máximo del 50%.

Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, comentó que confían en que el gobierno deje de lado la estrategia de ‘la danza y el martillo’.

Las restricciones vigentes por zona o número de placa se pueden consultar en el sitio web www.presidencia.go.cr/alertas