Sin categoría

Luis Suárez y otros pesos pesados podrían abandonar el Barcelona

20 agosto 20
Luis Suárez y otros pesos pesados podrían abandonar el Barcelona

La humillante derrota del FC Barcelona a manos del Bayern Múnich por 8-2 por los cuartos de final de la Champions League movió todos los cimientos del Camp Nou. La abultada goleada terminó de sellar un año para el olvido en la institución, que tras el fracaso solo piensa en renacer.

Es por eso que, según informó el medio catalán Mundo Deportivo, desde la dirigencia se están planteando grandes cambios de cara a futuro. Además de lo que sería un adelantamiento en las elecciones presidenciales, también se produciría una revolución dentro del plantel actual.

Con la salida de Quique Setién prácticamente confirmada, el portal español aseguró que “todos los jugadores de la plantilla son transferibles”, quitando de la lista a Lionel Messi, Marc André Ter Stegen y Frankie De Jong. A ellos también se le sumarían los jóvenes talentos Riqui Puig, Ansu Fati y los recién llegados Trincao y Pedri.

El club estaría manejando dos opciones: Empezar a considerar buenas ofertas por cualquiera de ellos, o rescindir contratos que estén cerca de terminarse (1 o 2 años). Lo que daría lugar a los juveniles y la llegada de otros refuerzos.

Dentro del grupo que tendría abierta la puerta de salida hay nombres sobresalientes como el del uruguayo Luis Suárez, cuyo vínculo con el Barcelona es hasta junio del 2021. Su partida, la cual significaría un descenso significativo en los gastos de salario, podría abrir un hueco para la llegada y la titularidad de Lautaro Martínez.

Jordi Alba es otro de los futbolistas de peso que aparece en la lista de prescindibles. Pese a ser el mejor socio de Lionel Messi dentro del campo, el club azulgrana considera que su rendimiento está lejos de ser el que fue anteriormente. Su contrato acaba en 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones, sin embargo, en el caso de que llegara una buena oferta, podría salir sin oposición.

El caso de Ivan Rakitic está más claro. El croata no estaba teniendo continuidad en el equipo desde la llegada de Ernesto Valverde y los rumores lo vinculan con una vuelta al Sevilla. Los sevillanos no están dispuestos a pagar el traspaso y es por eso que el conjunto culé lo dejaría partir rescindiendo lo que resta de contrato.

Un caso similar es el de Samuel Umtiti y Osumane Dembélé, quienes a pesar de tener contrato con el equipo, sus bajos rendimientos y sus continuas lesiones no les permitieron conseguir regularidad.

Antoine Griezmann es el último en la lista. El futbolista completó su año como azulgrana y, aunque desde el club entienden que todavía puede darle mucho más al equipo, en el caso de que llegara una buena propuesta podrían aceptarla.

Etiquetas de esta nota