Sin categoría

Defensoría pide excluir a personas con discapacidad de restricción vehicular

20 agosto 20
Defensoría pide excluir a personas con discapacidad de restricción vehicular

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes envió una solicitud al Ministerio de Obras Públicas y Transportes y al Ministerio de Salud incluir a las personas con discapacidad, que porten el carnet, dentro de las excepciones para la restricción vehicular sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La petición se da luego de varias denuncias donde los oficiales de tránsito no dejan circular los automóviles conducidos o que transportan personas con discapacidad, ya que lo que portaban era un carnet expedido por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Catalina Crespo, defensora de los habitantes, resaltó que la solicitud busca que en los nuevos decretos ejecutivos se tome en cuenta la petición.  

Por su parte Santiago Blanco, funcionario de CONAPDIS, resaltó las distintas acciones que se han realizado para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad, por ejemplo, la reciente solicitud al MOPT y al Ministerio de Salud.

Adicionalmente, la defensora solicitó con urgencia la intervención de las autoridades involucradas en el tema para solventar la situación.

Etiquetas de esta nota