Sin categoría

Asociaciones solidaristas insisten a diputados reformar Ley de usura

20 agosto 20
Asociaciones solidaristas insisten a diputados reformar Ley de usura

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Las Asociaciones solidaristas piden a los diputados apurar la aprobación de la reforma a Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor que define un tope a las tasas de interés.

El objetivo es que los afiliados no tengan que realizar una serie de trámites ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) para obtener créditos.

El vicepresidente ejecutivo del Movimiento Solidarista Costarricense, Guido Alberto Monge, afirma que este proyecto es importante para garantizar la supervivencia de esas organizaciones en medio de la pandemia.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, indicó que el plan era exclusivamente para bajar las tasas de interés de los créditos y los microcréditos.

Sin embargo, señaló a otros legisladores por hacer modificaciones al proyecto de ley a último minuto que ahora impactan negativamente a los solidaristas.

Esta iniciativa fue dispensando de trámite la semana anterior. Ahora en el Congreso están pendientes de unas consultas a diferentes instituciones públicas.

Etiquetas de esta nota