Ministro de Ambiente dice estar satisfecho con labor realizada para combatir minería en Crucitas

19 agosto 20
Ministro de Ambiente dice estar satisfecho con labor realizada para combatir minería en Crucitas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, aseguró ante los diputados que ha cumplido con su labor respecto al manejo de lo que ocurre con la minería ilegal en Crucitas.

La mayoría de bancadas legislativas recriminó una supuesta inacción del jerarca ante el impacto ambiental que ha provocado la actividad ilegal en Cutris de San Carlos.

Pese a esto, el jerarca defendió su trabajo y dijo sentirse satisfecho.

Rodríguez también calificó de “irónico” que el país pasara a un sistema que permite que se robe el oro en lugares como Cutris de San Carlos.

El jerarca de ambiente también rechazó que se hayan extraído $197 millones, como lo estimó la Dirección de Geología y Minas, e insistió en que el monto es 300% menos.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, cuestionó la superficialidad con la que el jerarca de Ambiente ha abordado esa problemática y calificó su gestión como “cínica”.

Rodríguez renunció al cargo de Ministro de Ambiente, salida que será efectiva a partir del 31 de agosto y asumirá la dirección del Fondo Mundial Ambiental.