Kim Jong-un ordenó confiscar a todos los perros en la capital de Corea del Norte

19 agosto 20
Kim Jong-un ordenó confiscar a todos los perros en la capital de Corea del Norte

Por Infobae

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, ordenó confiscar a los perros domésticos de Pyongyang por considerarlos un símbolo de la “decadencia capitalista”, mientras los dueños de las mascotas temen que la medida fue dictada para enfrentar la escasez de alimentos en la empobrecida nación.

Kim emitió la directiva en julio para secuestrar a las mascotas, alegando que eran parte de “una tendencia ‘contaminada’ por la ideología burgués”, dijo una fuente anónima a la edición en inglés de Chosun Ilbo, un periódico surcoreano.

Las mascotas fueron adoptadas en los últimos años por las clases altas del régimen al ser vistas como un símbolo de poder económico y sofisticación, y se popularizaron tanto que incluso aparecieron en las telenovelas de la televisión estatal.

“La gente común cría cerdos y ganado en sus porches, pero los funcionarios de alto rango y los ricos tienen sus propias mascotas, lo que avivó cierto resentimiento” entre las clases bajas, dijo la fuente al diario surcoreano. ”Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos”.

El periódico Chosun Ilbo a menudo ha sido crítico con el gobierno de Corea del Norte y ha terminado en la lista negra del régimen, por lo que la información debe ser tomada con cautela, según varios expertos.

La fuente anónima agregó que los dueños de los perros están “maldiciendo a Kim Jong-un a sus espaldas”, ya que temen que los animales sean usados para alimentar a la población en un país en el que, según estimaciones de la ONU, alrededor del 40 por ciento de los habitantes necesitan ayuda alimentaria.

Además, la carne de perro se ha considerado durante mucho tiempo un manjar en la península de Corea. Aunque la tradición de comer perros se está desvaneciendo gradualmente en el Sur, el mejor amigo del hombre sigue siendo un elemento básico en el menú del Norte, donde suele comerse en verano en una sopa picante o como estofado con verduras.

No obstante, la noticia sorprendió porque hasta ahora se creía que el propio Kim Jong-un era un amante de los perros. En noviembre de 2018 el dictador le regaló una perra de caza llamada Gomi al presidente surcoreano Moon Jae-in como muestra de distensión en las relaciones entre las dos naciones; después de un tiempo, la perra dio a luz a seis cachorros que se mostraron en la cuenta oficial de la Casa Azul en Seúl.

Etiquetas de esta nota