Sin categoría

Costa Rica abre fronteras con 6 estados de EEUU: turistas deberán aportar licencia de conducir como requisito

19 agosto 20
Costa Rica abre fronteras con 6 estados de EEUU: turistas deberán aportar licencia de conducir como requisito

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

A partir del próximo 1° de septiembre, Costa Rica recibirá turistas provenientes de Estados Unidos, eso sí, se trata de solamente 6 estados de la zona Noreste de ese país: Nueva York, Nueva Jersey, Maine, Vermont, Connecticut y New Hampshire.

Diferentes cámaras del sector turismo e incluso el Presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, pidieron a las autoridades del gobierno que se permitieran los vuelos comerciales con EEUU, ya que ese mercado representa más de la mitad de los turistas que visitan Costa Rica.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que la evaluación epidemiológica de esos lugares refleja un buen manejo del virus, incluso se evalúa el comportamiento del Covid-19 en tres estados más.

Según explicó el jerarca de Turismo, los turistas estadounidenses deberán aportar los mismos requisitos, pero deberán incluir la licencia de conducir, que evidencie que residen en los estados permitidos para ingresar a Costa Rica.

La decisión fue celebrada por el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Rubén Acón y la Presidenta de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham) Gisela Sánchez.

Los vuelos privados también serán permitidos a partir de esa fecha, además del ingreso de turistas que viajan en yates privados.

Etiquetas de esta nota