Costa Rica se acerca a laboratorios farmacéuticos por medio de OPS para garantizar vacuna contra el Covid-19

13 agosto 20
Costa Rica se acerca a laboratorios farmacéuticos por medio de OPS para garantizar vacuna contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Costa Rica está a la expectativa de lo que ocurra a nivel internacional en la producción de una vacuna contra el coronavirus.

Recientemente Rusia anunció que ya cuenta con la vacuna, que fue probada en su hija y se espera aplicar la dosis en octubre a personal sanitario y población en riesgo.

Este jueves la Fundación Slim anunció que los procesos para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus comenzarán esta misma semana, la distribución la realizarían Argentina y México para Latinoamérica.

Roberto Arroba, coordinador de inmunizaciones del Ministerio de Salud, confirmó que las autoridades de salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizan gestiones para que el país pueda tener disponible la vacuna.

Arroba recordó que en el caso de nuestro país la gestión con los laboratorios farmacéuticos internaciones se da por medio de la OPS. Agregó que esta semana se espera tener varias reuniones para tener un panorama claro sobre este tema.

El más reciente reporte del Centro Centroamericano de la Población (CCP) ubicó la tasa R de transmisión del virus en 1,1.

Etiquetas de esta nota