Informe revela que alcanzaríamos 27 mil casos de Covid-19 diarios para finales de setiembre si se levantan medidas sanitarias

12 agosto 20
Informe revela que alcanzaríamos 27 mil casos de Covid-19 diarios para finales de setiembre si se levantan medidas sanitarias

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Universidad de Washington en Estados Unidos reveló los dos escenarios con o sin medidas sanitarias para el número de casos diarios de Covid-19, defunciones, ocupación de camas para internamientos y de cuidados intensivos para Costa Rica.

Por ejemplo, si el país mantiene las medidas sanitarias de cierre, para el 30 de setiembre los casos diarios de Covid-19 llegarían a 11 mil. En el caso de levantar las restricciones el incremento de casos sería en promedio de 27.878 diarios.

El epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans explicó el panorama que se presentaría en el país en relación al número de defunciones para setiembre y noviembre con y sin medidas sanitarias.

Bajo este panorama el experto en la materia fue claro que el país debe mantener y reforzar las medidas sanitarias, pese al clamor de algunos sectores que piden el aval para operar.

Para ayer martes el total de casos Covid-19 llegó a 24.508, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó los 255 decesos.

Etiquetas de esta nota