CCSS niega que supiera sobre uso no médico de 700 mil mascarillas

11 agosto 20
CCSS niega que supiera sobre uso no médico de 700 mil mascarillas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya defendió su posición ante los recientes cuestionamientos en la compra de 700 mil mascarillas para atender la pandemia del Covid-19.

Esta aclaración se da tras la publicación del medio la Nación donde reveló que la institución conocía los defectos del producto y que aun así fueron distribuidas por un criterio de “interés público”.  

El presidente de la Caja negó que se conociera que las mascarillas no eran para uso médico, y aseguró que se aprobó porque no había inventario, siendo un insumo necesario para el personal de salud.

El presidente de la Caja enfatizó que todo lo referente a la compra de mascarillas está siendo investigado por la auditoria de la institución. Además, recalcó que en caso de encontrar anomalías sentarán las responsabilidades del caso.

Adicionalmente, la Caja anunció este martes que de los 311 ventiladores que se compraron, ya ingresaron 150 que serán distribuidos en varios centros médicos.

Etiquetas de esta nota