Al menos seis funcionarios de salud se contagiaron cada día por Covid-19: 648 están activos, 226 recuperados y 1 fallecido

09 agosto 20
Al menos seis funcionarios de salud se contagiaron cada día por Covid-19: 648 están activos, 226 recuperados y 1 fallecido

Por Karina Porras

Una importante cantidad de funcionarios del personal de salud están en aislamiento domiciliar tras dar positivo por Covid-19.

El más reciente corte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), registra 875 funcionarios positivos, de esta cifra 648 están activos, 226 recuperados y 1 fallecido. Es decir, en los últimos cinco meses de pandemia, al menos seis funcionarios de la salud se contagiaron cada día.

De los contagios, 185 fue por contacto con un funcionario positivo, 87 se contagió en la comunidad, 83 por contacto con paciente, y el resto de casos está en investigación.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, habló del esfuerzo que realiza la institución para atender la pandemia, ya que además de correr para sustituir al personal, está la afectación económica que se genera al otorgar incapacidades.

Para Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), estas cifras demuestran que el personal de salud no cuenta con el equipo de protección adecuado para atender la pandemia.

Además de los 648 casos activos de funcionarios de salud hay un número importante que están en aislamiento por contacto con positivos.

Etiquetas de esta nota