Gobierno descarta cambios en cronograma de cierre para la próxima semana

06 agosto 20
Gobierno descarta cambios en cronograma de cierre para la próxima semana

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El gobierno descartó este jueves un cambio en las medidas de cierre que entrarán a regir el próximo lunes 10 de agosto y hasta el 21 del mismo mes.

Las medidas sanitarias se mantienen pese a las constantes peticiones del sector de restaurantes, bares, tiendas y otros para poder operar en los cantones con alerta naranja. El sector comercial prevé consecuencias históricas por el cierre en medio de un día importante: el Día de la Madre.

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Carlos Alvarado, dejó claro que los lineamientos anunciados se mantienen. Eso sí, indicó que este tema está en constante análisis.  

El mandatario señaló que entiende la incertidumbre de los comerciantes ante los cierres anunciados, sin embargo, manifestó que los criterios técnicos obligan a aplicar el martillo para evitar una mayor propagación del coronavirus.

A cinco meses del primer caso de Covid-19, el país llegó a los 200 fallecidos y 21.070 casos positivos. Además,391 personas se encuentran hospitalizadas, 103 de ellas en cuidados intensivos, según lo detalló el ministro de Salud, Daniel Salas.

Para este jueves la cifra de personas recuperadas llegó 7038 en 80 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 96 años.

Etiquetas de esta nota

Relacionados