Protocolo del MEP para clases presenciales ya tiene luz verde: Fecha de regreso aún es incierta

05 agosto 20
Protocolo del MEP para clases presenciales ya tiene luz verde: Fecha de regreso aún es incierta

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El regreso presencial a las aulas por parte de estudiantes de escuelas y colegios se mantiene incierto. Sin embargo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) ya cuenta con el protocolo autorizado para cuando la pandemia permita retomar las clases.

Así lo anunciaron este miércoles el MEP y el Ministerio de Salud, luego de que esta última institución diera su visto bueno a las medidas para combatir los contagios que implementarán los centros educativos.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dejó claro que el regreso gradual a las aulas no se concretará en el corto plazo.  

Una vez que los alumnos regresen a los centros educativos podrán utilizar su cabello con el estilo de corte y el largo que deseen, luego de que el MEP girara una circular para que se eliminen las restricciones que se han implementado por años en cuanto a ese aspecto.

La directora la Contraloría de Derechos estudiantiles de la institución, Rocío Solís, dijo que la decisión se tomó para respetar la identidad de género y el interés superior de los menores.

Siempre en materia educativa, la jerarca del MEP, Giselle Cruz, anunció la implementación de un protocolo que permitirá combatir la xenofobia y la discriminación racial en las aulas.

El MEP indicó que dará más detalles del protocolo para el regreso presencial a las aulas una vez que el documento sea publicado por Casa Presidencial.