Sin categoría

Comercios buscan alternativas para aumentar ventas previo al Día de la Madre

05 agosto 20
Comercios buscan alternativas para aumentar ventas previo al Día de la Madre

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Como balde de agua fría calificaron los comercios la noticia de que el Día de la Madre será de alerta naranja en los cantones del Gran Área Metropolitana (GAM) los cuales, concentran la mayor cantidad de centros comerciales y una enorme cadena de restaurantes.

Sin embargo, no pueden quedarse llorando sobre la leche derramada y desde ya empiezan a definir estrategias para aumentar sus ventas los próximos días, momento en que las restricciones disminuyeron y pueden operar con aforo disminuido. Eso sí, todo esto antes del 10 de agosto.

Promociones, ofertas e invitaciones a adquirir regalos para el Día de la Madre en los próximos días es uno de los objetivos de los comercios. Así lo manifestó Ana Laura Rojas, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.

Por su parte, Marcela Trejos, gerente de Mercadeo de Oxigeno Human Playground, también se refirió a las posibilidades.

Otras iniciativas buscan que las personas no tengan que salir de sus casas y ofrecer una gran gama de oportunidades para obsequiar a las madres. Tal es el caso de la plataforma E-Fast.

Dicha aplicación muestra una variedad de opciones de obsequios tales como abarrotes, ropa, accesorios, productos de belleza, maquillaje, decoración, electrodomésticos, artículos de cuidado personal como rizadores, secadoras, entre otros.

Giovanni Herrera, director de operaciones E-Fast, comenta que incluso envían el obsequio envuelto y decorado.

Los próximos cinco días son clave para que los comercios generen ventas y la fase de cierre que será desde el 10 al 21 de agosto afecte en menor medida sus ingresos.

Etiquetas de esta nota