Sin categoría

¡Una vez más! Comerciantes se manifiestan frente a Casa Presidencial para exigir apertura general

03 agosto 20
¡Una vez más! Comerciantes se manifiestan frente a Casa Presidencial para exigir apertura general

La Federación Nacional de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (FEDECAMARAS), organizó este lunes una manifestación en las afueras de Casa Presidencial.

Entre las principales consignas de los empresarios destacó que se permita una apertura comercial generalizada, siguiendo los protocolos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

Antonio López, Director Ejecutivo de FEDECAMARAS, indicó que se espera que el gobierno dé marcha atrás a las restricciones.

Por su parte, Adrián Gutiérrez del Movimiento Despierta Costa Rica, indicó que también piden que se elimine la restricción vehicular sanitaria.

Luego de una reunión con los manifestantes, el Viceministro de Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, expresó que llevarán sus inquietudes ante el Comité de Operaciones de Emergencias para que se evalúe la viabilidad.

Las medidas anunciadas por el gobierno, que indican un cierre del 10 al 21 de agosto en los cantones con alerta naranja, generaron aún más malestar del sector comercial, que reprocha que el Día de la Madre se incluyera en las medidas más restrictivas.

Etiquetas de esta nota