Actividades masivas canceladas por pandemia se reprogramarían a partir de enero del 2021

02 agosto 20
Actividades masivas canceladas por pandemia se reprogramarían a partir de enero del 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las actividades de concentración masiva que se hayan visto canceladas por la pandemia del Covid-19 podrán comenzar a reprogramarse a partir de enero del 2021.

Así quedó establecido en el más reciente lineamiento del Ministerio de Salud, que indica que no será hasta el próximo año cuando se autorice la reposición de conciertos, espectáculos públicos, campos feriales y actividades deportivas con aficionados.

Según el cronograma, en enero se retomarían los eventos con aforo del 50%, mientras que en febrero se permitiría un 75% y en marzo el 100%.

La directora general de la Salud, Priscilla Herrera, dijo que los bares y los casinos no están incluidos en la lista de actividades que deberán esperar hasta el otro año.

Con respecto a los templos, Herrera dijo que el principal aspecto que se debe cumplir es el distanciamiento de 1,8 metros entre los asistentes.

El Ministerio de Salud recordó que los lineamientos están en constante revisión y las fechas de reprogramación de eventos podrían variar conforme avance la pandemia.