Califican de inoportuna declaración de ministra Garrido sobre “ganarse el derecho” a la apertura comercial

30 julio 20
Califican de inoportuna declaración de ministra Garrido sobre “ganarse el derecho” a la apertura comercial

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Diputadas de oposición calificaron de “inoportuna” la declaración de la ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, en la que les pide a los ciudadanos y comercios que cumplan las medidas sanitarias para “ganarse el derecho” a la apertura comercial.

La legisladora independiente Zoila Volio considera que la frase de Garrido no “cae bien” en un país democrático como Costa Rica en el que se respetan los derechos y garantías.

Mientras tanto, la diputada liberacionista Franggi Nicolás, afirma que con esta declaración la jerarca refleja un desconocimiento de las leyes que nos rigen.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alonso Elizondo, prefirió no referirse a las palabras de Garrido.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con las medidas anunciadas pues considera que el Gobierno ignora cómo se trabaja en este sector.

Las declaraciones de la ministra de Planificación fueron brindadas en la conferencia de prensa de este miércoles tras el anuncio de nuevas medidas de apertura comercial.

Etiquetas de esta nota